Opower, una empresa que utiliza la mecánica de los juegos para motivar a la gente a consumir menos energía en sus hogares, trabaja con Facebook y el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de Estados Unidos (NRDC) para crear la aplicación ‘Social Energy’, que permitirá compartir la información de la cantidad de electricidad que consumen los usuarios en sus hogares.

La aplicación de Facebook se basará esencialmente en lo que Opower ya está trabajando: la empresa utilizará datos de medición inteligente de 60 proveedores de servicio en Estados Unidos y Gran Bretaña para suministrarle a los consumidores la información más detallada acerca de la energía que consumen.

Una aplicación para concienciar sobre el ahorro energético.

NRDC asegura que la nueva plataforma se centrará en la eficiencia energética, ayudando a la gente a “disfrutar del mismo nivel de confort, con menos coste”. La aplicación permitirá hacer comparaciones entre el consumo de tu casa y el de otras casas similares a la tuya y también con el de tus amigos. También se podrá participar en conversaciones sobre consumo de energía, importará automáticamente los datos del consumo y, si no esto no fuera posible, permitirá que se introduzcan manualmente.

La aplicación cargará automáticamente la información del consumo energético si una persona la aprueba. En conclusión, es un esfuerzo sutil para promover de forma efectiva que las personas consuman menos energía.

Se espera que ‘Social Energy’ esté disponible a principios del próximo año, según han pronosticado Facebook y Opower.

Visto en: compromisorse.com

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>