Increíblemente sencillo y barato, para calentar los hogares, un colector hecho casi en su totalidad con latas de aluminio vacias que calientan el aire directamente. Y lo que no es menos importante, de manera artesanal, con lo que cualquier persona puede intentar fabricarse uno.

El armazon para el colector solar está hecho de madera (madera contrachapada de 15 mm), mientras que el frontal es de 3 mm de plexiglás / policarbonato (se puede usar vidrio templado). La parte posterior del chasis está hecha de lana de roca de 20 mm (o Styrodur) como aislante.

Este calefactor solar está hecho de latas de cerveza y refrescos, pintadas en pintura resistente negra mate. La parte superior (tapa) de las latas está específicamente diseñada para proporcionar una mayor eficiencia en el intercambio de calor entre las latas y el aire que pasa a través de ellas.

Cuando hace sol, independientemente de la temperatura exterior, el interior de las latas calientan el aire muy rapidamente. El ventilador impulsa el aire caliente hacia la habitación.

La instrucciones completas para su fabricación las podeis encontrar pinchando en el siguiente enlace: solar.freeonplate.com.

Artículos relacionados:

- Calentador solar casero made in Brasil.

- Calentador solar casero made in China.

- Calentador solar de agua casero, con botellas de gaseosa.

- Calentador Solar.

- Calentador solar casero II.

- Calentador solar casero III.

- Calefacción Solar casera.

- Calentador solar casero con botellas de plástico.

- Calentador solar casero.

7 Responses to Cansolair. Bomba de calor casera.

  1. [...] – Cansolair. Bomba de calor casera. [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Increíblemente sencillo y barato, para calentar los hogares, un colector hecho casi en su totalidad con latas de aluminio vacias que calientan el aire directamente. Y lo que no es menos importante, de manera artesanal, co……

  3. Vaya, muy sencillo. Justo lo que necesito para uno de esos domingos destinados al “hágalo usted mismo” =)

  4. [...] - Cansolair. Bomba de calor casera. [...]

  5. [...] – Cansolair. Bomba de calor casera. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>