#arquitectura

Milán presenta el índice de polución mas elevado del país transalpino, con una densidad de trafico insostenible, lo que contribuye a que su calidad del aire haya llevado a sus autoridades a tomas conciencia del problema. Entre las medidas que han adoptado, está promocionar proyectos urbanísticos como el presentado por el arquitecto Stefano Boeri. Se trata de la edificacion de un edificio sostenible en pleno centro de la capital. Bosco Verticale (bosque vertical) es un proyecto de reforestación metropolitana que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana.

El primer ejemplo de Bosco Verticale se compone de dos torres residenciale, en proceso de construcción en el barrio de Isola, será el anfitrión de 900 árboles además de una amplia variedad de arbustos y plantas.
Los edificios incorporan un sistema que optimiza, recupera y produce energía. Ayudando a la creación de un microclima y al filtrado de las partículas de polvo contenidas en el entorno urbano.
La diversidad de plantas producen humedad, absorben partículas de CO2 y polvo, produciendo oxígeno y protegen de la radiación y la contaminación acústica, la mejora de la calidad de los espacios de vida y ahorro de energía.
El riego de las plantas se produce a través del filtrado y la reutilización de las aguas grises producidas por el edificio. Los sistemas de energía eólica y fotovoltaica, contribuirán, junto con el microclima mencionado para aumentar el grado de autosuficiencia energética de las dos torres.
Las torres se encuentran actualmente en construcción, por lo que pronto serán una realidad.
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>