El concepto del Airdrop es una respuesta a las malas condiciones por las que atraviesa la agricultura en períodos de sequía severa. Una amplia investigación sobre las sequías reveló un aumento en la evaporación del suelo y la trans-evaporación (planta y suelo), debido al aumento de las temperaturas. Airdrop trabaja para proporcionar una solución a este problema.

La humedad se extrae del aire para el riego de cultivos a través de un sistema eficiente que produce grandes cantidades de condensación. Una unidad subterránea de aire, a través de una red de tuberías enfría rápidamente el aire a la temperatura del suelo donde se alcanza el 100% de humedad y produce agua. El agua se almacena en un tanque subterráneo y se bombea a través de las raíces de los cultivos a través de una manguera de riego por goteo sub-superficial. El Airdrop también incluye una pantalla LCD que muestra los niveles del tanque de agua, resistencia a la presión y duración de la batería solar.

Este proyecto opta al “Concurso Internacionalde Diseño James Dyson“, en la categoría de Ecología.

Más información: jamesdysonaward.org.

Tagged with:
 

2 Responses to Airdrop. Nuevo Sistema de Irrigacion.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El concepto del Airdrop es una respuesta a las malas condiciones por las que atraviesa la agricultura en períodos de sequía severa. Una amplia investigación sobre las sequías reveló un aumento en la evaporación del su……

  2. [...] Eco-invento: Sistema de irrigación para paliar efectos de la sequía ecoinvento.com/2011/airdrop-nuevo-sistema-de-irrigacion  por fustigador_errante hace 5 segundos [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.