Calefacción Solar casera.
Desde el norte de EE.UU., concretamente desde Vermont, nos llega este último invento. Y es que parece que algunos cuando hace mucho frío agudizan el ingenio de una manera incleible. Este es el caso de un inventor aficionado que se ha fabricado su propia calefacción solar.
Con una caja de madera, unas cuantas latas de soda, pintura negra… y algun que otro componente más, eso si todos ellos procedentes de la basura, ha consiguido que sus inviernos sean más calentitos sin gastarse ni un dolar.
Al que le guste la idea, o no ande bién de pasta y pase frío, se puede pasar por el blog donde tiene unas completas instrucciones para fabricarte tu propio calefactor solar casero.
Visto en: Engadget.
Articulos relacionados :
29 Responses to Calefacción Solar casera.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Categorías
Comentarios recientes
- keileb en Pico-Hydro. Hidroeléctrica casera para generar electridad.
- David en Productos reciclados para la construccion.
- Aline en Productos reciclados para la construccion.
- pablo en Pot-in-pot. Refrigerar alimentos sin electricidad.
- Bob en Pot-in-pot. Refrigerar alimentos sin electricidad.
- sasha en Bolsas hechas con planos reciclados.
- Calentador casero con botellas de plástico. | Ecoinvento en Calentador solar casero made in China.
- Bitacoras.com en Calentador solar casero made in Brasil.
- Calentador solar de agua casero, con botellas de gaseosa. | Ecoinvento en Calentador solar casero made in Brasil.
- Calentador solar casero made in Brasil. | Ecoinvento en Calentador solar casero.
Categorías
Agricultura Agua Alimentación Asientos Automóviles Aviones Barcos Baterías Bebes Biocarburante Biodegradables Caseros Cinéticos Concurso Construcción Deportes Detergentes Ecocampañas Ecofotografia Electrodomésticos Eólicos General Historia Hogar Iluminación Informática Internet Joyeria Juegos y Juguetes Libros Lámparas Mobiliario Moda Móviles Noticias Pintura Plantas Prototipos Reciclando Relojes Solares Solidarios Sostenibilidad Uncategorized ViajesBlogroll
- Apagados
- Artica
- Basurillas
- Casa Ecohabitada
- Cooliflower
- Ecoesencial
- Ecoperiodico
- Energía casera
- Energia eolica
- Energía Solar Térmica
- Energías renovables
- Everde
- Horno solar
- Indarki
- Inventos y patentes
- Muy interesante
- Noticias de energías alternativas
- Observancia
- Refresca el planeta
- Renovables verdes
- ResponSable
- RioMoros
- Usar y no tirar
Feevy from indarki
- Nuestras decisiones de compra pueden mejor...
- La eficiencia energética pasa por la reduc...
- Deforestación amenaza habitat de los ...
- Laden Prototyp auf der eCarTec in München
- 250 caballos 'se manifiestan' contra el mi...
- Combatir la desertificación es el núc...
- El decreto de retribución de la eólic...
- Eventos de segunda mano
- Queja ante en Europa por la tala de árbole...
- Águila real (Aquila chrysaetos)
- arte marrano 0744
- Redibujando el mapa del Ártico: El nuevo N...
- De las ECOESCUELAS saldrán los defensores ...
- ¡Los desechos de comida nos están comiendo...
- Erupción volcánica en El Hierro
Administracion
deseo tener mas informacion para realizar mi prpio calefactor.
Hola Cesar, en el siguiente enlace tienes unas completas instrucciones para fabricarte tu propio calefactor solar.
http://blog.hemmings.com/index.php/2007/04/26/almost-free-garage-heat-just-drink-a-lot-of-soda/
[...] Articulos relacionados : Calentador solar casero made in USA. [...]
que lastima que las explicaciones esten en ingles ya que parece un proyecto interesante y util.
En este enlace:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://blog.hemmings.com/index.php/2007/04/26/almost-free-garage-heat-just-drink-a-lot-of-soda/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dalmost-free-garage-heat-just-drink-a-lot-of-soda%26hl%3Des
el google nos hace una traduccion del articulo, un poco a su manera.
gracias david
tengo todo claro exepto una parte negra alargada que es como de los ultimos pasos alguien me lo puede explicar por favor
habla del fondo que puso otr attachement.no entiendo ese español
Lo tiene mal escrito, es attachment. Significa accesorio.
igual no me queda claro de que se trata ,donde se ubica y cual es su funcion¿un poco dura de cabeza? gracias por tu paciencia jose david
[...] – Calentador solar casero made in USA. [...]
[...] – Calentador solar casero made in USA. [...]
[...] – Calentador solar casero made in USA. [...]
[...] – Calentador solar casero made in USA. [...]
LAneta sta cido todo loq hay n essta pag. y muchas gracias porla informacion pero una recomendacion en los blogs pongan la inffo en varios idiomas porque si se batalla un poco bueno bye y puss nosotros aremos uno mejor
He construido un prototipo muy parecido a este, solo que con 30 latas de cerveza (la parte mas divertida del proyecto fue vaciar las latas), y el resultado fue que el aire que salia del calentador era mas frio que el aire del lugar que queria calentar.
mas tarde me di cuenta de que mientras construia el prototipo dejé el auto al sol, por lo que subi al mismo para ponerlo a la sombra, entonces fué que me percate que el auto es un buen colector. Reutilicé los caños del primer prototipo para llevar el aire del auto al lugar que queria calentar, y nuevamente el aire que salia del lado de lugar a calentar era mas frio que el aire del lugar que queria calentar.
Un buen abrazo también funciona. Y es bio-agradable 100%.
Pero haciendo uno de estos, grande y bien aislado, calienta para una calefacción en una casa en un lugar fŕio como Soriab por ejemplo?
Y qué dimensiones tendría que tener?
Maria lo que puso en la base es una pieza de aspiradora de polvo, la que colocas al final de la manguera para pasarla por las alfombras.
tengo bastantes botellas de cerveza de vidrio…pienso realizar el calentador con esto, de esta forma me ahorro pintar con cualquier tipo de recubrimiento negro, ya que las botellas de cerveza por su color marron oscuro retienen por si solo todo el calor. La unica dificultad es hacerle los huecos…pero bueno para eso estan las brocas para vidrio. Me parecen mas esteticos estos paneles con botellas.
muy interesante me gustaria me hicieran llegar mas informacion con respecto al calefactor de latas favor hacerme llegar desde ya agradesco la gentileza
les agradeceria me enviaran las instrucciones claras para elaborar mi propio calentador solar.
Wow
[...] – Calentador solar casero made in USA. [...]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Desde el norte de EE.UU., concretamente desde Vermont, nos llega este último invento. Y es que parece que algunos cuando hace mucho frío agudizan el ingenio de una manera incleible. Este es el caso de un inventor aficionado……
[...] This post was mentioned on Twitter by fadua slim and Foro Ambientalista, La Kincalla . La Kincalla said: Calefacción Solar casera. #ecotweets #fb http://is.gd/cP3a1 [...]
creo que si vivimos en esta tierra ,el mejor agradesimiento es cuidarla en lo posible y de esa manera quizas pueda permanecer la raza humana un poco mas
[...] – Calefacción Solar casera. [...]